Blog

Opt Tabla Quesos Jamones

Desde la llegada de la primera y el buen tiempo se empiezan a ver cada vez más celebraciones en todos los núcleos familiares. Los más grandes y comunes son bodas, bautizos y comuniones, algo que popularmente se ha pasado a llamar “BBC” y, si estás preparando alguno de estos eventos, hoy te queremos contar por qué tener una mesa o tabla de quesos y jamones es sencillamente, una idea sensacional.

Además, ¿sabes lo mejor? Que las puedes adaptar a menor escala para otro tipo de celebraciones como cumpleaños, aniversarios, reuniones informales con familia o amigos y muchas otras más. Permiten gran adaptabilidad modificando únicamente la cantidad, son más fáciles de preparar de lo que parece y, sin lugar a dudas, triunfarás.

¿Por qué poner una tabla de quesos y jamones en una celebración?

1. Variedad gastronómica

Aunque al hablar de tablas de quesos y jamones pareciera que nos referimos exclusivamente de dos productos únicos, una mesa de este estilo proporciona una variedad de sabores muy amplia.

Por un lado, el corte del jamón varía ligeramente su gusto dependiendo de dónde se esté realizando, pues hay zonas más magras y otras con más infiltración de grasa, por lo tanto cada plato será una experiencia diferente. Además, si cuentas con jamón de bellota ibérico de eiberico.com estarás ofreciendo calidad asegurada.

Por otro lado, a la hora de hacer una tabla de quesos tenemos infinidad de variedades, con un abanico organoléptico de los más amplios, sino el que más, dentro de la gastronomía. Desde los típicos quesos curados o semicurados como los de eIbérico, pasando por tipologías más fuertes como el cabrales o el azul, hasta otros como el edam o el gouda, este producto nos ofrece un mundo de posibilidades.

A todo esto, hay que añadir el resto de complementos que van a acompañar nuestra mesa: panes diferentes, frutas variadas, encurtidos o frutos secos serán los compañeros de velada perfectos para este tipo de presentación.

2. Atractivas para el paladar y la vista

Piensa en todas las cosas que te acabamos de mencionar y que puedes degustar… ¡tienen multitud de colores y formas! Las tablas de quesos y jamones son visualmente atractivas y pueden convertirse en una pieza central llamativa en la decoración de una celebración.

Todos estos elementos y sus contrastes crean una presentación hermosa y tentadora, sabemos de sobra que no es lo principal, pero también creemos que ayuda mucho, especialmente cuando se trata de un día especial. Por lo tanto, esta contribuye a la decoración general del evento y agrega un toque de elegancia que se mantendrá en el recuerdo de tus comensales.

3. Creas un lugar de reunión

Al disponer una tabla de quesos y jamones para eventos estás creando un lugar de reunión y charla. La gente se acercará a tomar algo de la mesa y así podrán conversar unos con otros, intercambiando opiniones sobre sabores. De este modo, se fomenta también una celebración alegre y los presentes podrán disfrutar juntos de una experiencia gastronómica en un ambiente cálido y animado dentro de la celebración.

4. Un cortador aprovecha mejor las piezas

Una de las ventajas de contar con un cortador de jamón en una celebración es que, independientemente de si este corta frente al público o se van sacando platos, aprovecha mucho mejor la pieza. Por ello, comprar jamones enteros en función del número de invitados y del resto de la comida será más rentable si el corte lo realiza un cortador experto.

5. Con un cortador de jamón das espectáculo

Con relación a lo anteriormente mencionado, si quieres crear espectáculo, lo mejor es que pongas un cortador de jamón en el evento y no que solo se saquen los platos. Esto es algo que gusta muchísimo a los invitados porque mientras degustan los exquisitos quesos y jamones que forman parte de tu tabla, ven cómo un profesional extrae las deliciosas lonchas.

Como ves, una tabla de quesos y jamones puede aportar muchísimas más cosas que “solo” comida a una celebración de verano. Como decimos, incluso si es para un cumpleaños o algo más pequeño, puedes hacer una adaptación mini a tu evento, ahí ya sí que no te hace falta un cortador de jamón, ¡puedes serlo tú si sigues nuestros consejos!

× ¡Contáctenos!