Blog

cortador de jamon profesional

Con la venida de la primavera llegaron también las primeras celebraciones, pero todavía nos queda mucho por delante ¡y también mucho que organizar! La comida es un elemento central en todas nuestras fiestas y, si estás preparando tu evento, quizá te estés planteando si poner un cortador de jamón profesional.

Es normal que ante la organización de una boda, bautizo o comunión, así como otras posibles celebraciones, las dudas sobre el almuerzo, la comida o la cena te asalten. Si esta es una de ellas, hemos venido para resolvértela. ¿Te apuntas?

4 motivos para contar con un cortador de jamón profesional

1. El jamón no puede faltar en un evento

El jamón es una de las piedras angulares de la gastronomía española. Rara es la celebración que no cuenta con este manjar entre sus opciones. Eso sí, aquí no puede haber fallos, es algo tan arraigado en nuestra cultura que necesitas que la pieza sea de calidad, como los jamones ibéricos de eiberico.com.

Una vez que te aseguras que la pieza es buena, sabrás que los comensales la disfrutarán al cien por cien. Poner un cortador de jamón profesional hará que todo el mundo goce de un sabor excepcional y que la mayoría de personas disfrutan.

En este aspecto es también muy importante saber cuántos invitados tienes o qué más acompañará al menú porque eso determinará también para cuántas personas da un jamón. Seguramente tengas que hacerte con más de una pieza si hablamos de grandes eventos. En términos generales, hablamos de un jamón por cada 100 comensales, así que ¡echa cuentas!

2. Llama la atención de tus invitados

Otra de las mejores razones por las que poner un cortador profesional de jamón es que llama mucho la atención de los invitados. Ver a un experto empezar a preparar la pieza para el corte es un rito casi hipnótico para quienes no conocen este proceso. Para quienes sí lo conocen, disfrutarán de la técnica de un maestro cortador.

En definitiva, se hará corro en torno al cortador, pues todo el mundo querrá ver el desparpajo que tiene loncheando la pieza a la perfección. Es especialmente llamativo cuando empieza el proceso o llega a zonas difíciles de hueso, articulación o tiene que darle la vuelta. Todo un espectáculo, desde luego.

3. El loncheado es perfecto

Gran parte de la magia de ver a un cortador de jamón profesional llevar a cabo su  trabajo no solo reside en lo hipnótico de su proceso, ¡también en que te lo vas a comer! Y es que el corte será perfecto, de la longitud y grosor exactos para disfrutar de un bocado de las cualidades organolépticas de un buen jamón.

Aquí, además, te estás asegurando también una buena limpieza de la pieza, por lo que tendrá su cantidad justa de grasa, prescindiendo a la perfección de las zonas amarillentas, que son las que provocan un sabor amargo. El ojo de un cortador profesional de jamones está en todo.

4. La pieza se aprovecha

Un cortador profesional aprovechará la pieza a la perfección, por lo que sabes que no estarás desperdiciando nada de un delicioso jamón. Absolutamente todo irá a parar a los satisfechos estómagos de tus invitados.

Además, otra de las grandes ventajas de estar viendo cómo lonchea la pieza un experto es que puedes saber por qué zonas va e ir degustando los diferentes matices que nos ofrece una pieza de jamón en sí.

Es un ejercicio que realizamos en casa de manera progresiva, pero en un evento tienes la ventaja de probar, en una misma tarde, diferentes partes del jamón, como la maza, la babilla o zonas de la caña que ofrecen sabores y texturas que se pueden diferenciar a la perfección.

¿Qué te parecen estos motivos para tener un cortador de jamón profesional en un evento? ¡A nosotros se nos hace la boca agua! Tanto si tienes un evento como si no, recuerda que puedes comprar embutidos y jamones ibéricos en eIbérico y disfrutar de estos deliciosos sabores directamente en tu casa.

× ¡Contáctenos!