Blog

picoteo para cenar en verano scaled

Las cenas de verano, especialmente al aire libre y con familia o amigos, proporcionan un sentimiento único, ¿no te ocurre? Los atardeceres estivales en buena compañía y con buena comida siempre son un placer a disfrutar, por eso, hoy te traemos 5 ideas de picoteo para cenar en verano y acabar el día por todo lo alto.

Top 4 recetas de picoteo para cenar en verano

1. Makis de jamón ibérico y membrillo

Si buscas contraste tenemos una idea genial para ti. Los makis de jamón ibérico y membrillo son esa combinación dulce y salada que tanto gusta a algunos comensales. Todo un estímulo para tus sentidos que puedes combinar como más te guste.

¿Lo principal? Comprar jamón ibérico online en eiberico.com pues te estás asegurando un producto de calidad. También necesitarás dulce de membrillo y partirlo en pequeños trozos. Después, con solo envolverlo en el jamón tendrás un bocado especial, como podría ser con el jamón con melón.

¿Lo mejor? Que puedes hacer diferentes variantes al añadir otros productos entre el membrillo y el jamón. Por ejemplo puedes usar arroz blanco, que le acabará de dar ese toque de maki. También puedes hacer otro rodeando el membrillo con pan de molde. Uno de nuestros favoritos es poner un trocito de queso fresco junto con el membrillo. Como ves, es un picoteo para cenar en verano con algunas modificaciones para que elijas la que más te gusta.

2. Bolitas de patata y chorizo

Deliciosas, se puede tomar en frío o en caliente, acompañada de alguna salsa o sin ella… las posibilidades son muchas con las bolitas de patata y chorizo y son muy fáciles de hacer. Solo tienes que cocer las patatas, machacarlas añadiendo un toque de sal y pimienta negra, nos engrasamos un poquito las manos y comenzamos a hacer bolitas de patata, metiendo un poco de chorizo de eIbérico en su interior.

Cuando las tengamos formadas tendremos que pasarlas por huevo y pan rallado. Cuando todas estén rebozadas tienes que freírlas en aceite bien caliente, no metas muchas de golpe o lo que ocurrirá es que la temperatura del aceite bajará y no quedarán bien, pudiendo quedar muy grasientas o incluso romperse y abrirse.

Es un picoteo para cenar en verano ideal pues se tarda poco y la salsa del chorizo impregna por dentro nuestra bola de patata, dándole un sabor delicioso. ¡Se me hace la boca agua!

3. Tequeños de queso semicurado

Aunque se piensa que los tequeños son una receta originaria de América Latina, ya sea México o Venezuela, la realidad nos dice que este delicioso bocado proviene del Medio Oriente, ¿lo sabías?

Aunque originalmente se hace con queso feta o blanco, nosotros vamos a hacerlos con un delicioso queso de eIbérico, preferiblemente con el semicurado. Partir el queso en tacos es lo más sencillo. Ahora, mezcla harina, un huevo y mantequilla hasta formar una masa.

Después, en otro recipiente mezcla sal, azúcar y agua. Cuando la mezcla sea homogénea tienes que irla añadiendo e incorporando poco a poco a tu masa. Cuando esté todo bien mezclado y la masa no se pegue a las manos deja reposar 30 min.

Posteriormente estira con ayuda de un rodillo, envuelve los trozos de queso y fríelos sin que baje la temperatura del aceite. Cuando acabes con todos tendrás un picoteo para cenar en verano con un toque diferente y delicioso. Como último consejo, usa tus salsas favoritas para “dipear”.

4. Tortilla de patata con sorpresa de jamón

Seguro que ya tienes tu receta de tortilla de cabecera, no vamos a entrar en si sois “conbellistas” o “sincebollistas”. Solo tenéis que evitar ponerle sal a la mezcla de patata y huevo (el jamón ya salará la mezcla) y luego poner la mitad en la sartén. Después ponle unos taquitos de jamón, para darte un toque extra puedes ponerle también otros taquitos de queso. Por último, pon el resto de la mezcla sobre el jamón y haz tu tortilla.

Tampoco vamos a entrar en el debate del punto de cocción, solo déjala como a ti te apetezca, ¡es tu picoteo para cenar en verano y te tiene que gustar a ti! Ya tienes algunas recetas deliciosas para disfrutar este verano, ¿vas a probar a hacer alguna? ¡Cuéntanos el resultado!

× ¡Contáctenos!