Blog

Recetas Con Chorizo

El chorizo se encuentra prácticamente en todas las cocinas del país y es mucho más versátil de lo que se piensa. No solo nos vale para elaborar recetas con chorizo más tradicionales, para darle color y sabor a nuestras tablas de embutidos o para hacer el delicioso hornazo charro, también para elaborar platos sorprendentes y sabrosos. ¿Quieres conocer algunas ideas? Te presentamos algunas muy originales y creativas que te ayudarán a renovar tus creaciones culinarias y sorprender con sabores nuevos e interesantes.

Recetas con chorizo para sorprender a tu paladar

1. Limón serrano

Sin salirnos de nuestra provincia tenemos uno de los platos con chorizo que más sorprenden a propios y extraños. Es una receta que en realidad es tradicional, pero tan poco conocida que todo el que la conoce se queda con la boca abierta. El limón serrano, propio de la sierra de Salamanca, en cada pueblo puede tener una variación distinta, e incluso también se prepara en el norte de la provincia de Cáceres.

Esta ensalada lleva: limón, naranja, huevo cocido, chorizo y se adereza con aceite, vinagre y sal, pero también con un chorrito de vino tinto. Como tiene tantas variaciones dependiendo de qué zona que visites verás que también puede llevar aceitunas, jamón ibérico, los huevos fritos en lugar de cocidos o incluso lomo de cerdo. Al final, acaba siendo una receta sorprendente con chorizo, con toques agridulces que combinan a la perfección pese a la extrañeza que genera.

2. Crema de calabaza con crujiente de chorizo

Si siempre tomas puré de calabaza de la misma manera agregar esta sorpresa que contrasta en sabor será un acierto espectacular. Solo tienes que cocinar tu crema de calabaza a tu gusto, como la hagas siempre, pero olvídate de ponerle huevo cocido o jamón, las chips de chorizo crujiente llevarán este plato al siguiente nivel.

Solo tienes que partir el chorizo en finas rodajas y tienes tres opciones para hacerlo:

  • Coloca papel de horno en una bandeja y sitúa los chips sobre este, precalienta a 90 grados unos 4 minutos el horno, mete las chips, deja que se hagan por 8 minutos y sácalas. El papel absorberá el jugo del chorizo, por lo que será más saludable pero perderá sabor.
  • Pon las rodajas de chorizo en un plato y mete al microondas, con tapadera, durante 3 minutos. Aquí si puedes aprovechar la salsa.
  • Haz las chips de chorizo en una sartén caliente, no será necesario que añadas aceite, se irá cocinando en su propio jugo.

Las hagas como las hagas, corona tu crema de calabaza con estas crujientes sorpresas para disfrutar de una de las recetas con chorizo más sencillas y deliciosas.

3. Risotto de chorizo y setas

Modificar nuestras recetas favoritas con los mejores ingredientes casi siempre es un acierto y así es con esta receta de arroz. Sofríe trozos de chorizo en una sartén hasta que estén doraditos, añade las setas picadas y arroz para el risotto, asegúrate que se impregna bien de toda la salsa.

Mientras, pon a calentar caldo de pollo y ve agregándolo sin que pierda temperatura poco a poco a tu arroz. Tienes que removerlo constantemente hasta que todos los granos estén cocidos en su punto. Sirve con queso parmesano rallado por encima: calienta un poco de parmesano en una sartén antiadherente formando una gran placa, el resultado es una teja de queso sorprendente y deliciosa.

4. Brochetas de chorizo y langostino

Sencillas a la par que deliciosas estas brochetas forman parte de lo que consideramos recetas con chorizo originales, ya que no a muchas personas se les ocurre repentinamente esta mezcla.

Para hacerlas solo tienes que alternar rodajas de chorizo de tamaño medio con langostinos en brochetas y asarlos en la parrilla o en la sartén. A la hora de servir puedes hacerlo también como más te guste, con un majado de ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra o bien con una salsa de tomate al gusto. Ambas combinan a la perfección.

5. Hamburguesas de chorizo con cebolla caramelizada y queso azul

Las hamburguesas son un plato fascinante y hay tantas variedades como te puedas imaginar, esta con chorizo es una de nuestras favoritas por su rico e intenso sabor. Para esta deliciosa receta solo tienes que mezclar la carne picada de cerdo con chorizo desmenuzado, cuanto más tierno mejor, cebolla también picadita, ajo y perejil. Forma hamburguesas y ásalas en la parrilla o en la sartén, deja que queden jugosas y así la salsa del chorizo impregnará el resto de la carne.

Para montar solo necesitas tu pan favorito, cebolla caramelizada y queso azul desmenuzado por encima, se irá derritiendo conel calor de la carne recién hecha y todos los jugos acabarán dando un sabor impresionante a tu plato.

Como ves, hay muchas variedades de recetas con chorizo originales y muy sencillas de hacer que te pueden valer tanto para el día a día como para sorprender en una ocasión especial. Para que tengan el mejor sabor, puedes comprar chorizo online en eiberico.com, tenemos diferentes variedades para que elijas el que quieras y poder hacer estás ricas recetas. ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanosla!

× ¡Contáctenos!