Si eres un amante de la gastronomía, los productos de buena calidad y disfrutas explorando nuevos sabores y texturas en tus platos, no puedes dejar de probar estas recetas con salchichón ibérico que tenemos hoy preparadas para ti.
Esta deliciosa y aromática carne de cerdo la elaboramos con los mejores cortes del animal, la condimentamos con nuestras especias, siguiendo la receta tradicional, y además de estar delicioso solo, es un ingrediente más versátil de lo que puede parecer. ¿Quieres probar estas recetas y además con un producto de primera calidad? Recuerda que en nuestra tienda online puedes comprar salchichón ibérico en eiberico.com, ¡te chuparás los dedos! Ahora sí, vamos a los fogones.
Top 3 recetas de salchichón
Tapita de salchichón y lima
Esta quizá no cuenta como una de las recetas con salchichón ibérico como tal por su breve elaboración, pero creemos que ejemplifica a la perfección cómo este producto es fácilmente combinable con muchos sabores.
Si quieres sorprender con tus comensales y no tienes tiempo de preparar una tabla de embutidos, parte de manera muy fina unas lonchas de salchichón, preséntalas en una bandeja o platillo vado y ralla la parte verde de una lima por encima, sin llegar a la parte blanca para que no amargue. La combinación de ambos sabores es espectacular, sorprenderá a tus invitados y quedarás como un chef innovador de primer nivel con muy poco esfuerzo.
Tartar de salchichón
Preparar un tartar de salchichón es una opción original y deliciosa para sorprender a tus invitados en una cena o simplemente para disfrutar de un plato diferente en casa.
Ingredientes:
- 200 gramos de salchichón de eibérico
- 1 cebolla roja pequeña
- 2 pepinillos
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
- Pica finamente el salchichón ibérico y reserva en un bol.
- Pela y pica finamente la cebolla y el pepinillo y añádelo al bol del salchichón.
- Añade la mostaza, la salsa inglesa, el aceite de oliva, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra y las alcaparras. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén bien combinados.
- Cubre el bol con papel film y deja reposar en el refrigerador durante al menos una hora para que los sabores se mezclen.
- Sirve el tartar de salchichón en platos individuales, decorando al gusto, por ejemplo con un par de ramitas de cebollino.
Ya tienes tu tartar de salchichón listo para disfrutar y como ves es muy fácil de hacer. Puedes servirlo como aperitivo o como plato principal acompañado de una ensalada verde o unas patatas fritas. ¡Buen provecho!
Croquetas de salchichón ibérico
Las croquetas son un plato que no puede faltar en nuestra cocina y que además se pueden hacer con casi cualquier cosa, por no decir con cualquiera, así que no podía faltar entre las recetas con salchichón ibérico.
Ingredientes:
- 100 gramos de salchichón
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- 500 ml de leche
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo batido
- Pan rallado
Elaboración:
- Pica el salchichón en trozos pequeños.
- Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio.
- Agrega la harina y revuelve bien para formar una pasta.
- Agrega la leche poco a poco, mientras revuelves constantemente hasta que se forme una masa espesa perfecta para la bechamel.
- Añade el salchichón picado a la masa y mezcla bien.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Coloca la masa en un plato y déjala enfriar en la nevera durante 2-3 horas.
- Forma las croquetas con la masa fría, luego pásalas por el huevo batido y por el pan rallado.
- Fríe las croquetas en aceite caliente hasta que estén doradas.
- Sirve las croquetas calientes y bien cremosas y… ¡disfrútalas!
¿No te ha dado hambre con estas recetas con salchichón ibérico? ¡A nosotros sí! Lo bueno es que mientras cocinas puedes ir picando trocitos de este delicioso manjar de la gastronomía española. ¿Tú tienes tus propias recetas con este producto? ¡Compártelas con nosotros!