Blog

como cocinar chorizo

Delicioso, variado, económico y, sabiendo dónde comprarlo, de gran calidad. Así es este producto del que puedes sacar mucho rendimiento y, para ayudarte, te vamos a contar cómo cocinar chorizo.

Sabemos que solo te encanta, ya sea partido en rodajitas o bien en un buen bocadillo con pan reciente y crujiente, pero hay muchas más maneras de sacarle partido. Para ello te vamos a recordar algunas recetas que seguramente disfrutes, ¡podrás elegir cual hacer!

Cómo cocinar chorizo: 5 ideas para que enciendas los fogones

1. Migas con chorizo

Una receta barata, sencilla y tradicional. Muchas personas ni las han probado pues es una receta antigua y, especialmente al público joven no le llama la atención, pero desde luego ¡merece la pena prepararse unas buenas migas con chorizo!

Son muy sencillas de realizar, los ingredientes son económicos a más no poder y por eso se la suele catalogar como “cocina de aprovechamiento”. Para saber cómo cocinar chorizo con las migas ten en cuenta que solo necesitas pan blanco, ya sea barra o una hogaza, chorizo, algo de panceta, ajo, pimentón, aceite de oliva y un poco de sal.

2. Patatas a la riojana

Ahora que ya hace frío saber cómo cocinar chorizo en platos calientes nos sacará de muchos apuros. Las patatas a la riojana con chorizo son una opción ideal para los días invernales y además están deliciosas.

También es una manera muy económica, por lo que en cualquier hogar se puede cocinar, solo necesitas patatas, el chorizo, cebolla, pimentón, aceite, sal ajo y laurel. Puedes, incluso, decidir si quieres hacerlas con chorizo y pimentón picante o bien con su vertiente dulce, ¡tú decides!

3. Chorizo asado

Si tienes una parrilla tienes un tesoro que esperamos que, como amantes de la carne, estés aprovechando. Una de las grandes maneras de cómo cocinar chorizo es a la brasa. Desde luego ya sí que no hay receta más barata pues solo necesitas el chorizo aunque, ya que te pones, ¡saca buen partido de esa barbacoa!

Hacer una longaniza picante a la brasa puede ser una opción ideal para una de tus barbacoas y si no lo has probado te lo recomendamos totalmente. Siempre puedes añadir otros productos cárnicos, incluso patatas para asar o bien morcilla que también queda deliciosa cocinada con la lumbre.

4. Pimientos rellenos con chorizo

Siguiendo con la cocina económica, otra de las grandes maneras de saber cómo cocinar chorizo es en pimientos rellenos, que además de barato es muy sencillo. Solo tienes que abrir al medio y limpiar los pimientos.

Para el relleno puedes incluso improvisar un poco, hay quien, además de añadir el chorizo les pone beicon y queso. Otros los disfrutan con carne picada, queso y el chorizo y otros muchos son los que deciden ponerle huevos batidos para que se hagan junto con el chorizo mientras va soltando su característica grasa rojiza.

5. Pizza con chorizo

¿Quién quiere pepperoni pudiendo poner chorizo ibérico? Hacer una pizza un poco más castiza hará que te chupes los dedos. Si no lo has probado nunca, es una gran manera de dar un toque de sabor intenso a tu pizza. Añade en función de lo que te guste, y si no la quieres muy potente, que sea poco ¡pero no dejes de probarla!

Pon una base de tomate triturado a tu pizza, añade mozarela y jamón de york y luego añade el chorizo, ya sea desmenuzado o en finas lonchas y le dará un toque de sabor a tu pizza digno de las mejores cenas o comidas. ¿Tienes alguna receta imperdible con chorizo? ¿Croquetas? ¿Pasta? ¿Huevos rotos? Cuéntanos cómo cocinar chorizo es fundamental para ti y, si estás buscando un producto de calidad, con el precio ajustado y que te llegue directamente a casa, no dudes en comprar chorizo ibérico online en eiberico.com y disfrutarás del mejor sabor directamente en tu plato.

× ¡Contáctenos!