Blog

Cuando nos disponemos a comprar un producto siempre tenemos que pensar cuál de sus formas nos conviene más y, con este, ¡no es diferente! Hay muchas maneras de poder hacerte con una buena pieza y hoy te vamos a contar las ventajas del jamón ibérico envasado al vacío.

Hay muchas personas que consideran que el jamón envasado al vacío tiene menos calidad que un jamón entero, pero esto no tiene nada que ver. Si el producto es bueno tiene la misma calidad de una manera que de otra. Tan solo tienes que conocer algunas cuestiones sobre cómo guardar el jamón ibérico envasado al vacío y qué ventajas tiene.

¿Qué es el jamón ibérico envasado al vacío?

Asumimos que ya lo conoces, pero no está de más mencionar que el jamón envasado al vacío es aquel que, ya sea deshuesado, en trozos o en lonchas, ha sido empaquetado en un envase de plástico al que se le ha extraído el aire del interior.

Es el oxígeno el que hace que nuestro producto se oxide, por lo que practicar esta técnica con los alimentos es muy común para mantenerlos en buen estado durante mucho más tiempo. Nuestros jamones y embutidos ibéricos en eiberico.com los puedes encontrar de esta manera para facilitarte el consumo, ¡echa un vistazo!

6 Ventajas del jamón ibérico envasado al vacío

1. Dura mucho más tiempo

La caducidad de un buen jamón envasado al vacío puede llegar a ser de un año, siempre y cuando se guarde en condiciones óptimas. Lo mejor de todo es que es más fácil de conservar que un jamón entero, especialmente si se va a consumir poco a poco, lo que es una de las ventajas del jamón ibérico envasado al vacío.

Es una manera perfecta para despreocuparte y que tu producto no pierda absolutamente ninguna de sus cualidades organolépticas. Tener una pieza entera hace que la tengas que consumir de manera regular para que no se estropee.

2. Más fácil de conservar

Desde luego guardar este producto es una de las grandes ventajas del jamón ibérico envasado al vacío porque no nos tenemos que preocupar tanto. ¿Qué necesitamos?

  • Que la temperatura no supere los 21 grados
  • Que no le dé luz del sol

Lo ideal, además de tenerlo en lugar fresco y seco es que la temperatura se mantenga estable. Eso sí, antes de consumirlo hay que sacarlo de su envase y dejar que se atempere, esto es muy importante para saborearlo como merece.

3. Diferentes modos de presentación

Puedes elegir diferentes modos de presentación en función de lo que más te convenga. Ya sea un jamón entero deshuesado envasado al vacío, en trozos o bien en cómodos packs loncheados.

Contar con packs loncheados es fenomenal porque los tendrás almacenados y listos para comer en cualquier momento. ¿Te apetece cenar buen jamón? Abre el pack y mientras se atempera puedes poner la mesa, abrir una botella de vino para acompañar y luego ya degustar un producto único.

4. No mancha

Otra de las grandes ventajas del jamón ibérico envasado al vacío es que no mancha absolutamente nada. Cuando te contamos cómo conservar una pieza entera te avisamos de que el jamón “suda” y que esa grasita que va soltando la pieza puede gotear al suelo, ¡con el envasado al vacío te olvidas de esto!

5. No huele

Del mismo modo que no vas a encontrar la zona donde lo tengas llena de grasa, tampoco tendrás problemas con el olor del jamón. Desde luego es un aroma que a nosotros nos parece maravilloso, pero hay a quien no le gusta que la sala (o la casa) donde lo almacene tenga este olor.

6. Consume a tu ritmo

Esta es una ventaja del jamón envasado al vacío que es más evidente en el caso de que pidas packs loncheados pues puedes ir abriendo en función de diferentes factores. Ya sea del tiempo que tardes tú o tu familia en comerlo, del número de comensales para una cena o comida, puedes calcular mejor cuántos packs abrir.

Y tú, ¿ya sabes cómo pedir tu jamón ibérico? En nuestra web encontrarás diferentes piezas que puedes pedir como más te convenga. Con un etiquetado adecuado, sabrás en todo momento si es de cebo o de bellota y todos están curados en nuestras instalaciones de Guijuelo. Haz tu pedido de manera sencilla a través de nuestra web y, si tienes dudas, ¡consulta con nosotros!

Deja tu comentario


Tu dirección de correo no será publicada.

Nombre*

Email*

Website*

× ¡Contáctenos!