Blog

Recetas Sencillas De Navidad

Entramos en diciembre y hay que empezar a pensar en la planificación de los menús de estas fiestas. Si entre el trabajo y el resto de quehaceres diarios no te queda mucho tiempo, hoy te traemos algunas recetas sencillas de Navidad con las que disfrutar y sorprender a los comensales.

Lo imprescindible para triunfar es emplear productos de la mejor calidad y cómo no, entre los embutidos y jamones ibéricos de eiberico.com siempre encontrarás productos gourmet al mejor precio. Como no podría ser de otra manera los emplearemos en las recetas así que ¡no te lo pierdas!

Entrantes

Los entrantes son una de las mejores partes de las cenas y comidas navideñas, además de ser lo más sencillo de preparar. En los primeros compases de la celebración no pueden faltar pequeños pero deliciosos bocados que nos introducen en una celebración cálida con familia y amigos.

1. Tablas de embutidos y queso

No podemos empezar a recomendar recetas sencillas de Navidad sin comentar antes la más fácil y deliciosa de todas: unas buenas bandejas de embutidos. Estos son una parte fundamental en las celebraciones de muchas familias año tras año y no es para menos. Variados, deliciosos y tradicionales, maridan bien con el vino o cualquier otra bebida que se desee tomar y además no requiere mucha preparación previa. 

Incluso si lo deseas tener más fácil puedes comprar los ibéricos ya loncheados en eIbérico y solo preocuparte de disfrutar, todo lo que tendrás que hacer será abrir los sobres, emplatar y dejar que el producto se atempere al menos con media hora de antelación.

2. Bocaditos de queso fresco, jamón y membrillo

La combinación de sabores siempre es un acierto para los amantes de la gastronomía. Durante esta época estamos acostumbrados al típico jamón con melón, pero si quieres ir un paso más allá siempre puede recurrir al dulce de membrillo.

Solo tendrás que juntar en pequeños pinchos, puede ser con palillos, taquitos de jamón con membrillo, esa mezcla de dulce y salado sorprenderá a tu paladar, si les añades queso fresco estarás incluyendo otra textura diferente y suave que le dará más juego todavía.

3. Volovanes de bechamel y jamón

Si tienes algo más de tiempo podemos contar esta como una de las recetas sencillas de Navidad más ricas. Solo necesitas comprar volovanes para rellenar, hacer (o incluso comprar) bechamel, cebollas, queso y jamón ibérico, así como sal y pimienta negra. 

Solo tienes que pochar las cebollas, hacer la bechamel e integrar el jamón en tacos, el queso y salpimentar al gusto. Cuando esté listo rellena los volovanes, puedes darle un toque de horno para tostarlos y que queden deliciosos, incluso ponerle más queso por encima para un rápido gratinado.

Platos principales

Una vez que pasas de los entrantes puedes pensar en un plato principal y para ello también tenemos recetas de Navidad sencillas que acompañar con los mejores ingredientes.

1. Merluza rellena de jamón ibérico

Para este plato no tardarás tampoco mucho tiempo, aunque requiere más preparación que los entrantes, claro está. Solo necesitas comprar estos ingredientes en función de cuántos seáis: merluza, jamón ibérico y queso semicurado, también necesitarás como condimento o para preparación: sal, pimienta negra, huevos y pan rallado.

Solo tienes que condimentar los filetes de merluza, partirlos a la mitad y poner sobre una mitad una loncha de jamón junto con una de queso. Tapa con el otro filete de merluza, pásalo por huevo y reboza. Fríelos y luego déjalos sobre una capa de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Puedes elegir muchos acompañamientos para este plato, desde patatas al horno bien condimentadas, arroz, verduritas o cualquier otro complemento que se te ocurra.

2. Hojaldre de solomillo con jamón

Si eres más de carne que de pescado o buscas recetas sencillas de Navidad para varios días, con este solomillo triunfarás seguro. Igualmente, compra los ingredientes en función de los comensales.

Para el acompañamiento tienes dos opciones, comprar una salsa o bien hacerla si tienes tiempo, nuestra favorita de estas fechas es la ciruela. Solo tienes que poner a cocer las ciruelas con un vaso de vino tinto y una cucharada de azúcar hasta que empiece a cocer, luego bajas el fuego, dejas reposar unos 25-30 minutos y luego trituras. Puedes añadirle un toque más si añades cebollas previamente pochadas y luego cocidas con un vasito de caldo de pollo, cuando hiervan añádelas a la salsa de ciruelas, deja que hierva todo otra vez y luego retira, tritura y reserva. Suena a más complicado de lo que es, prometido.

Para el solomillo solo tendrás que condimentarlo al gusto, sellarlo en la sartén (si ha soltado jugo añádelo a la salsa), cuando esté listo rodearlo de lonchas de jamón ibérico, meterlo en una tapa de hojaldre, enrollar, pintar con huevo y al horno hasta que esté dorado. El acompañamiento de la salsa de ciruela ayudará a todas esas personas que encuentran esta carne seca, pero es que además está buenísima y te valdrá para otras muchas carnes, por si lo quieres anotar.Y así de fácil tienes unas ideas de recetas sencillas de Navidad para dejar a tus invitados con la boca abierta estas fiestas. Desde luego una ocasión más que especial para disfrutar de un buen jamón ibérico de eiberico.com así como de otros productos gourmet. ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?

× ¡Contáctenos!