Blog

Recetas Faciles Verano

Las altas temperaturas del verano hacen que cocinar pueda ser todo un reto. Los calores de los fogones, las comidas pesadas y las ganas de disfrutar al aire libre hacen que queramos pasar poco tiempo con el mandil puesto. Hoy nos hemos propuesto ayudarte a que comas bien y cocines poco con estas recetas fáciles de verano con embutido. 

Top 4 recetas fáciles de verano

1. Sopa fría de melón con jamón

El jamón con melón es un clásico de estas fechas, pero si quieres darle una vuelta más y disfrutar de un primer plato con encanto, anota:

Tendrás este manjar en muy pocos pasos: pela el melón y pícalo en trozos, mételo en la batidora junto con la nata, la sal y la pimienta y tritúralo hasta tener una textura que sea ligera y sin grumos. Déjalo enfriar en la nevera al menos 4-5 horas y luego, a la hora de comerlo, ponle los trocitos de jamón picados por encima.

2. Brochetitas de salchichón

Si buscas recetas fáciles de verano con embutidos, que sean sabrosas y que no requieran ningún tipo de preparación esta es la tuya, solo necesitas ingredientes de primera: 

  • 30 aceitunas sin hueso a tu gusto, puedes elegir 15 de un tipo y 15 de otro para darle contraste a la brocheta

Solo tendrás que ir poniendo las diferentes capas en los pinchos y tendrás un aperitivo o cena de lo más rica y fácil para las noches más calurosas de verano.

3. Ensalada de pasta y chorizo

Aunque pueda parecer que no es una receta muy ligera para verano esta inusual mezcla acaba resultando una combinación perfecta. ¡Te gustará tanto que pasará a ser receta anual!

Cocemos la pasta de forma habitual y mientras tanto picamos el chorizo en rodajas finas que pasaremos por la sartén brevemente para que quede algo tostadito y crujiente. Laminamos el ajo y picamos la cebolla al gusto. A la pasta ya cocida y escurrida le añadimos el chorizo, el ajo y la cebolla, le damos el toque de aceite, vinagre, sal y pimienta que nos guste y ¡a disfrutar esta original y sencilla receta de verano.

4. Bocaditos de queso curado, tomate y jamón

No puede faltar el buen queso curado entre las recetas fáciles de verano con embutidos y este bocado es de lo más delicioso. Solo necesitas:

Tuesta las rebanadas de pan hasta que estén doradas y crujientes. Lava y corta los tomates en rodajas finas, si son secos, escúrrelos un poco y ponlos sobre el pan y, sobre estos, coloca unas lonchas de jamón ibérico. Sobre este, coloca unas cortes finos de queso. Corona con un poco de aceite de oliva virgen extra sobre cada tostada y la albahaca si has decidido ponerla. Este plato es rápido de preparar y combina sabores deliciosos y potentes que son ideales para el verano. 

Ten en cuenta que no solo para esta, sino para todas las recetas, es recomendable elegir productos de primera calidad ya que al ser recetas fáciles de pocos ingredientes la calidad se hará notar mucho más. 

Lo bueno es que en nuestra tienda online de jamones y embutidos en eiberico.com tienes una gran selección de productos de primera a un precio increíble, ¡solo tienes que echar un vistazo a todo lo que te ofrecemos!

× ¡Contáctenos!