Blog

cómo tapar el jamón una vez abierto

Este es un tema que a día de hoy sigue despertando muchas preguntas, pero es normal que nos surjan si queremos aprender a conservar estas piezas de la mejor manera posible. Así, saber cómo tapar el jamón una vez abierto se convierte en cuestión de duda y debate y nuestra misión de hoy es tratar de ayudarte a mantenerlo en perfectas condiciones.

Para ello hay que tener en cuenta que la duda puede ir enfocada a dos tipos de conservación: con el jamón entero y cuando nos hemos pasado cortando y no sabemos cómo tapar las lonchas. Así, vamos a ver los mejores consejos para ambas condiciones, ¡no te lo pierdas!

Cómo tapar el jamón una vez abierto: pieza entera

Imagina que has decidido comprar un jamón online directo de fábrica en eiberico.com, te llega directamente desde Guijuelo, no puedes esperar más y lo empiezas. Descubres su delicioso sabor y, una vez disfrutado, te asalta la duda de cómo tapar el jamón una vez empezado su corte.

Con los propios cortes de grasa

Lo ideal en este caso para saber cómo tapar el jamón una vez empezado es tener en cuenta que tienes que reservar los primeros cortes de grasa que hagas, pues será con esta con la que tengas que cubrir el primer corte de carne.

Las razones son sencillas: la propia grasa del jamón mantendrá el corte de músculo hidratado, evitará que se seque, endurezca y no se pueda disfrutar, y por último no le dará un sabor distinto a la pieza.

Eso sí, no lo abandones a su suerte, revisa de vez en cuando tanto el corte como la pieza. La grasa se puede poner rancia y darle mal sabor a la carne. Sabemos que es difícil resistirse a comer jamón, pero si estás haciendo el esfuerzo, olvídalo. Taparlo de manera adecuada, una buena conservación y un consumo regular son los mejores trucos para disfrutar una pieza entera.

Cómo tapar el jamón una vez abierto: loncheado

Imagina ahora que en lugar de ser prudente e ir partiendo poco a poco, decidiste demostrar a tus seres queridos cómo cortar un jamón entero con perfecto loncheado. Esperamos que no llegaras al hueso, pero si te has pasado, aunque sea con uno o dos platos, te contamos cómo tapar el jamón una vez abierto si está loncheado.

No obstante, esto también es aplicable si has comprado jamón cortado a cuchillo y envasado al vacío en eiberico.com y no has terminado uno de los sobres.

¿Lo envaso?

Desde luego, el mejor consejo sobre cómo tapar el jamón una vez abierto si hablamos de loncheados no es realmente taparlo, es envasarlo al vacío. Esto tiene sentido si vas a tardar mucho en volver a comer el jamón, de lo contrario, tanto si te has pasado cortando como si has abierto un paquete, tienes soluciones temporales más sencillas que te contamos a continuación.

Cómo tapar el jamón loncheado

Seguramente que, dependiendo de a quién le preguntes, tiene un truco diferente para guardar el jamón una vez empezado. Hoy nosotros te damos los nuestros:

  • El papel film transparente es el recurso con los que almacenamos nuestros alimentos y ¡por algo será! Si bien es cierto que con este el jamón no respira, evitamos contaminación.
  • Otra opción sería el clásico tupper y nos ocurre lo mismo que con el caso anterior, protegemos el jamón, pero este no respira.
  • Por nuestra parte, te recomendamos no usar papel de aluminio, pues además de que como en el resto de casos el producto no respira, el papel de plata puede darle un sabor extraño a la pieza en sí.

Con estos consejos sobre cómo tapar el jamón una vez abierto esperamos que seas capar de disfrutar de tu pieza o tu corte de principio a fin, manteniendo sus propiedades, sabores y texturas en perfectas condiciones.

× ¡Contáctenos!