Blog

maridaje

Sacar el máximo rendimiento de lo que tenemos debería ser una prioridad y, obviamente, con la comida, no puede ser de otra manera. La gastronomía española nos regala muchas joyas a las que prestar atención como nuestros productos ibéricos, los diferentes tipos de vinos de todo el país, las cervezas artesanales… son un regalo al paladar. Ahora bien, para obtener el máximo beneficio, hay que saber algo sobre maridaje, ¿tú sabes de qué se trata?

¿Qué es el maridaje? 

El maridaje no es otra cosa que la unión entre dos o más cosas de manera armoniosa, como si estas cosas hubieran estado destinadas la una para la otra toda la vida. Y esto no es de extrañar pues viene de “maridar”, que también hace referencia a la unión entre casados.

Cuando hablamos de maridad pueden ser cosas, formas, colores y cómo no, sabores. Por lo tanto, el maridaje es la unión de una bebida con otros alimentos que hace que sus sabores, juntos, sean mucho más especiales de lo que lo son por separado pues se complementan de tal manera que hace que las cualidades de estos alimentos se disparen en nuestro paladar.

Lo que se busca en el maridaje de bebidas con otros alimentos es el mero placer de degustarlos, por lo que, en este campo, los puristas nos van a permitir decir que no solo entran en acción cuestiones técnicas relacionadas con la parte “científica” de la gastronomía.

¿Cómo es el maridaje de vinos?

Estamos seguros que cuando te has juntado a comer o cenar con familia, amigos o en restaurantes siempre surge la misma conversación sobre “qué se bebe con esto”. Hay algunos puntos comunes sobre el maridaje de vinos y la comida:

  • Vinos blancos frizzantes: normalmente se usan para un aperitivo, aunque con la fama que han ganado en los últimos años hay quien los toma en las comidas, especialmente con pescado.
  • Vinos blancos secos: perfectos para pescados y mariscos.
  • Vinos tintos de cuerpo: el vino por excelencia de los platos de carne y los guisos.
  • Vinos tintos jóvenes: aquí entra en juego el buen embutido y el jamón ibérico.

Si te has decidido a comprar jamón online con eiberico.com puedes disfrutarlo con un buen vino tinto joven, al igual que cualquier tipo de embutido.

Cómo logro un maridaje de vinos con jamón de bellota y otros embutidos

Como comentamos, por norma general los vinos jóvenes son los que están recomendados para hacer el maridaje de vinos con jamón y otros embutidos, pero como ocurre con todo en esta vida y como se suele decir “para gustos colores”.

De hecho hay mucha gente que no disfruta el sabor del vino y prefiere una buena cerveza artesanal. No importa, en realidad, cómo te guste disfrutar del buen jamón de bellota ibérico, lo puedes combinar con un vino joven, como recomendamos, con uno con cuerpo, con uno blanco o con cerveza o agua. De lo que estamos cien por cien seguros es que podrás disfrutar su sabor siempre que lo compres de un proveedor de confianza.

En eIbérico te ofrecemos productos de calidad, elaborados en nuestras instalaciones de Guijuelo y directos a vuestra casa, sin intermediarios ni sorpresas. La mejor manera de disfrutar de un buen producto ibérico de Salamanca sin tener que viajar hasta aquí.

× ¡Contáctenos!