Blog

dónde comprar un buen jamón

A veces, cuando tenemos que realizar una compra por internet nos pueden asaltar un montón de dudas. Si la tenemos que hacer para un producto gourmet como puede ser este, más todavía, así que si te estás planteando dónde comprar un buen jamón ibérico, tenemos algunos consejos que darte

De este modo, podrás centrar tu atención en lo que verdaderamente importa y no en cualquier otra distracción centrada en marketing que puedas encontrar. ¿Quieres conocer los pasos a seguir? Vamos allá.

Qué pasos puedo seguir para saber dónde comprar un buen jamón

1. Comprueba que ofrezca garantías de calidad

Lo primero que tendrás que comprobar ya no solo por calidad, sino por seguridad, es que el lugar donde comprar el jamón esté suscrito a los Sistemas de gestión de la calidad. Han de cumplir con la norma ISO 9001:2008 para asegurar que el producto, en todos los procesos, ha cumplido con los estándares de calidad y requisitos de seguridad a cumplir. Busca en su sitio web la información referente a esta norma.

Además, pueden estar adscritos a cualquier otro tipo de asociación o norma, por ejemplo en el caso de eIbérico estamos dentro del listado de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), asegurando cuándo nuestros productos son aptos para consumo.

2. ¿Muestra toda la información necesaria?

Lo hemos hablado en diferentes ocasiones, por ejemplo en las diferencias entre jamón ibérico y jamón serrano, y el etiquetado es una cuestión fundamental. A la hora de saber dónde comprar un buen jamón ibérico tienes que fijarte que se muestren todos los datos relevantes sobre dicha pieza.

Esto te ayudará a diferenciar el tipo de jamón que es, ya que tiene que venir señalizado. Recuerda que los precintos negros son para jamones ibéricos de bellota 100% ibéricos, rojos para bellota 50% o 75% raza ibérica, verde para jamón ibérico de cebo de campo y el precinto será blanco para jamón ibérico de cebo.

Además, hay que ofrecer la información nutricional de los productos. Indicar los ingredientes, especialmente los que puedan generar alergias o intolerancias es lo más recomendable. ¿Te ofrecen algún otro tipo de información? Eso siempre es un plus. En eIbérico puedes ver todos esos datos siempre bajo nuestros productos, ¡sabrás qué estás comprando!

3. Revisa si ofrecen pago seguro

A la hora de realizar el pago comprueba qué opciones tienes y también si, a la hora de realizar el abono a través de tarjeta bancaria ofrecen pasarela de pago seguro. Vigila siempre qué datos compartes a la hora de hacer las compras por internet y también si te ofrecen alguna otra alternativa que te resulte más segura, como por ejemplo, PayPal.

4. ¿Tiene experiencia en el sector?

Dependiendo de qué sector se trate puede ser un factor importante a tener en cuenta la experiencia que tenga esa empresa en su haber. Desde luego no podríamos pedir muchos años de experiencia en alguna empresa puntera en innovación tecnológica porque seguramente sean pioneros, pero en el campo de los embutidos puede ser un plus.

Luego, hay que tener en cuenta que nuestro sector es muy tradicional y empresas como la nuestra, que tenemos años de experiencia desde hace décadas, hemos ido dando el salto progresivamente a internet con el paso de los años.

En eIbérico hemos aprovechado todo ese saber de nuestras recetas tradicionales junto con la tecnología para que puedas comprar los mejores embutidos y jamones directos de fábrica, sin tiendas ni intermediarios, ¡directamente con nosotros!

5. La atención al cliente es fundamental

A la hora de saber dónde comprar un buen jamón también tienes que tener en cuenta que la atención al cliente en cualquier etapa de compra es fundamental. Por ejemplo, si tienes dudas ante un producto, que puedan atenderte de manera adecuada y responderlas con claridad, así como un servicio postventa que te ayude a conocer cualquier tipo de cuestión importante sobre el envío o garantías.

6. ¿Qué opiniones tienen sus productos?

Siempre está bien que cuanto estés revisando los productos dentro de su web puedes comprobar valoraciones de otros usuarios. También así tú mismo si realizas la compra puedes tener la oportunidad de compartir con el resto tu experiencia. 

Esto siempre nos ayuda a los demás a saber si es buena idea comprar un producto en ese sitio, pues al final no dejan de ser opiniones de clientes verificados, así que echa un ojo a ver si te convence qué dicen los demás de esos productos.

En eIbérico, además de mostrar las opiniones de nuestros compradores, dejamos que nos hagan preguntas para poder responderlas a todos aquellos que todavía está dudando sobre si adquirir el producto o no. Así que tanto si te surgen dudas antes de realizar tu compra como si después nos quieres dejar una valoración, ¡estamos encantados de leerte!Conocer qué piensan de nosotros nos ayuda a mejorar en todos los aspectos, así como a dejar cada día más clientes satisfechos. ¿Ya sabes dónde comprar jamón y quieres formar parte de nuestros usuarios? Entonces solo tienes que comprar embutidos y jamones ibéricos en eiberico.com y disfrutar del sabor de siempre como nunca antes. Eso sí, te avisamos, ¡seguro que repites!

× ¡Contáctenos!