Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la gastronomía española es reconocida a nivel mundial por su riqueza y diversidad. Dentro de este vasto repertorio culinario, los embutidos son una de las piedras angulares y, en el mundo de la innovación, a veces nos encontramos recetas extrañas con estos ingredientes que, desde luego, son para estómagos valientes. Algunas tienen más preparación y otras son, sencillamente, el antojo de alguien que, en un momento, decidió sorprender a su paladar. ¿Quieres saber si eres uno de ellos? Pues conoce algunos de los platos.
Recetas extrañas con embutidos: ¿tienes estómago?
El chorizo: capítulo aparte
Cuando hablamos de recetas extrañas con embutidos, el chorizo es como ese amigo que sin querer siempre se está metiendo en líos. Es, sin lugar a dudas, uno de los embutidos más consumidos, quizá por ello ya te hemos contado algunas recetas tradicionales con chorizo, también otras mucho más llamativas, pero estas, para muchos, superan el límite:
- Chorizo con crema de chocolate y avellana: seguro que no te descubrimos nada nuevo, pues es sabido que muchos disfrutan haciéndose sándwiches con esta mezcla. Una aberración para muchos y una delicia para otros… ¿te gusta? Desde luego la única forma de saberlo es probarlo.
- Galletas con chorizo: no es sorprendente que el contraste dulce y salado guste a muchas personas, pero si además de eso le añadimos el crujiente en su textura, las galletas con chorizo pueden ser todo un manjar. ¿Y si les pones además crema de chocolate?
- Paella con chorizo: Por favor, que no se enfade ningún valenciano, principalmente lo hemos visto en redes sociales en paquetes preparados de paella, en los que, lo que tiene de paella ese arroz, es el nombre impreso en su caja. De todos modos… un arroz con chorizo quizá no sea una receta extraña con embutidos, todo sería probar y ¡cambiarle el nombre!
Si tú quieres disfrutar de este embutido, ya sea para hacer recetas tradicionales o probar alguna de estas mezclas, puedes comprar chorizo online en eiberico.com y disfrutar de un producto de calidad.
Helado de jamón ibérico
Vamos a pasar el capítulo del chorizo antes de que lo encontremos en situaciones más raras para hablar del jamón y es que, nos ha sorprendido ver una receta de helado de jamón ibérico. ¡Así como lo lees!
A pesar de ser una receta extraña a primera vista, está ganando mucha fama y es usado, incluso, en restaurantes de primer nivel. El jamón se trocea y se saltea para potenciar su sabor, luego se infusiona en leche y se mezcla con azúcar y huevos, como un helado tradicional. También se tiene que triturar, para dejar la mezcla mucho más suave y sin los tacos de jamón. Cuando por fin pasa por el congelador, tienes un helado de jamón ibérico que puedes usar de diferentes maneras.
Una muy extendida es con un crumble de avellanas, aunque puedes usar otros frutos secos. Desde luego, tan sorprendente como el ya archiconocido helado de morcilla. ¿Tú los probarías? Si te animas, puedes comprar jamón ibérico en eIberico y contarnos si está rico.
Panceta con chocolate
Aunque no es un embutido como tal, si es un producto ibérico y nos ha llamado mucho la atención encontrarnos esta receta. Hay quienes cortan en lonchas finas la panceta, la fríen y una vez está atemperada, la bañan en chocolate.
Una vez se ha enfriado esta mezcla tienes unas peculiares barritas de chocolate rellenas de crujiente panceta. Cada bocado tiene que ser un contraste espectacular entre el sabor salado de la panceta y el dulce del chocolate, toda una experiencia nueva para los sentidos gracias a estas recetas extrañas que nos encontramos.
Natillas con salchichón
Esto no requiere mucha preparación, pues bien podrías hacerte con unas natillas en el súper, comprar salchichón en eiberico.com y, una vez lo tengas todo en casa, trocear el salchichón sobre las natillas y ¡a probarlo!
Sí, por extraño que parezca, es una mezcla que muchas personas afirman haber probado, incluso también con fuet. Nosotros, por el momento, preferimos mantenerlos por separado.
¿Tú has tomado algunas de estas recetas extrañas con embutido? ¿Eres fan de alguna otra? Cuéntanoslo, quizá descubramos alguna mezcla de sabor excepcional que nos merezca la pena probar. Y recuerda que, si quieres los mejores ingredientes, puedes comprar embutidos online en eiberico.com y disfrutar de un gran sabor.